Etapa 8: Puebla de Sanabria - La Gudiña

Escribo estas notas de Villar de Barrio y la memoria me flaquea, seguro que iré recordando detalles de la ruta. Salgo temprano, la máquina que había en el albergue hacia mucho ruido y me impedía dormir bien, además al irlandés le olían los pies fatal... Subí a Puebla de Sanabria, ya había estado allí pero no lo recordaba. Es un pueblo bonito, busco un lugar para desayunar y parto camino al Padornelo. El camino desde Requejo es precioso, de lo mejor que he recorrido a lo largo de todos los días de camino que llevo a mis espaldas. Coincido con lo peregrinos portugueses en la subida al Padornelo, están comiendo algo. Reposo con ellos, me pongo crema para el sol y continúo el camino dejándoles atrás tras un rato de ascensión. En una subida dura hay varios tramos en los que hay que bajar de la bicicleta. Finalmente se llega a la carretera antigua y por ahí se corona sin necesidad de pasar el túnel de la carretera nacional. Ha sido duro llegar hasta arriba, en la bajada las señales no están muy claras aunque finalmente consigo llegar al pueblo de Padornelo. En la gasolinera me cambio de ropa, estoy muy sudado y no quiero coger frío en la bajada.

Pincha aquí para ver las fotos del camino

Bajo por una carretera secundaria hasta Lubian, donde paro a comer, después de comer decido continuar camino. Recuerdo como en la Hedradas después de un duro camino de subida tengo que parar para atender la clase de inglés. Me cruzo con un geólogo que también veré al día siguiente. Me cuenta que están analizando el tramo del AVE hasta Galicia. Me pongo luces y reflectantes para pasar el túnel de la N525, afortunadamente en el trayecto del túnel no pasa ningún coche. Comienza el tramo de bajada hasta La Gudiña que será mi última parada en este largo día de hoy. Veo el partido del mundial España-Portugal donde ganamos, fue el arranque del camino hacia el título... Conozco a un peregrino salmantino con el que vi el partido que estaba haciendo el camino de vuelta a casa tras haber llegado a Santiago.