Etapa1: Cercedilla - Zamarramala

Salí de casa en dirección a la estación de Pozo con el objetivo de iniciar el Camino en Cercedilla. Llegué a Cercedilla a la hora de comer por lo que antes de subir el puerto de la Fuenfría comí un pepito de ternera, una cerveza y un helado en la cafetería de la estación. Conozco el puerto de la Fuenfría así que no tuve necesidad de estar pendiente de las flechas amarillas que me acompañarán durante todo el viaje. En la subida no me cruce con peregrino alguno. Una vez en la cima del puerto y durante el descenso tuve que estar atento a las flechas ya que desconocía el camino.

Pincha aquí para ver las fotos del camino

Hice una primera parada en una casa en ruinas que hay en la bajada a Valsaín. Tuve un pequeño susto, mientras estaba leyendo el cartel explicativo de la casa en ruina oí un ruido, cuando me giré para ver que era, vi una vaca corriendo. Por suerte la vaca no estaba corriendo hacia mí por lo que me quedé quieto y poco a poco sin dejar de vigilarla pude volver al camino. Un poco más adelante, me encontré con el primer peregrino en bicicleta. Después de saludarnos me cuenta que ha tenido un pequeño percance con un toro... Charlamos un rato sobre el incidente con la vaca y de otros temas hasta que aparecen 2 ciclistas segovianos que nos recomiendan dormir en Zamarramala. Tomo nota de la sugerencia, la bajada hasta Segovia es tranquila pero empiezo a notar que me flojean las piernas. Paso por el acueducto en dirección a la catedral. Es magnifico verlo desde la bicicleta, bajo hacia el alcázar para comenzar la subida que me conducirá a Zamarramala. En la subida esta la Vera Cruz. Al llegar al pueblo pregunto por Socorro, es la persona que tiene la llave de la Ermita. Me explica que Zamarramala es el pueblo donde 1 vez al año gobiernan las mujeres desde el siglo XIII. El servicio estaba retirado unos 200 metros de la ermita, cuando llego no consigo abrir la puerta por lo que paso el primer día sin ducharme. Ceno en el bar del pueblo una tortilla de jamón y queso bien rica mientras veo como termina el partido del mundial Argentina - Grecia. La primera noche en el saco de dormir siempre es complicada, me acoplo en el suelo de la Ermita en un colchón donde paso mi primera noche del Camino.