Bibliografia

El Camino de Santiago en mountain bike
Autor: Juanjo Alonso    Juan José Alonso nos invita a hacer el Camino de Santiago bicicleta distribuido en 11 etapas. En la primera parte de esta edición actualizada, además de la descripción del itinerario, se incluye en cada etapa una ficha técnica y un perfil con todos los datos que necesita conocer el peregrino para acometer la ruta del día. También pensando en los cicloturistas, a las direcciones de albergues y alojamientos se han añadido las de las tiendas de bicicletas a las que poder acudir durante la ruta. Los puntos de interés histórico-artísticos cierran cada una de las etapas. La segunda parte del libro es la narración personal del viaje, vista y sentida por el autor sobre una bicicleta durante unos desapacibles días de Otoño.
Editorial: Tutor
Páginas: 160
El Camino de Santiago. Guía del peregrino 2004
Autor: Antón Pombo    Guía del Camino de Santiago con información de interés para el peregrino distribuida en 66 etapas con gran nivel de detalle. Incluye mapas, tipo de suelo en cada tramo, cuestas, altimétricos, fuentes, albergues, etc. Ciudades, pueblos y aldeas: su atmósfera jacobea, los vestigios históricos y artísticos de la peregrinación.
Editorial: Anaya Touring Club
Páginas: 360
Camino de Santiago. Guía de la Naturaleza
Autor: VV.AA Describe y explica el paisaje y la naturaleza a lo largo de la Ruta Jacobea. Redactada y fotografiada por Luis Frechila y Fernando Fernández.
Editorial: Edilesa
Páginas: 192
Aeroguía del Camino de Santiago
Autor: VV.AA En esta obra, el viajero encontrará todo el camino de Santiago fotografiado desde el aire, por lo que podrá trazar sus propios itinerarios de peregrinación y disfrutar de los atractivos turísticos de cada uno de ellos hasta llegar a su final, la ciudad de Santiago de Compostela.
Editorial: Geoplaneta
Páginas: 384

EL CAMINO DE SANTIAGO (LIBRO + DVD)

Autor: Paulo Coelho El Camino recorrido por un peregrino de excepción, Paulo Coelho. Los principales escenarios del Camino de Santiago comentados por uno de los principales autores de nuestro tiempo, Paulo Coelho. Un viaje al interior del ser humano: más de 1 hora y 40 minutos de duración; los principales puntos por los que dicurre el Camino Santiago; Paulo Coelho narra en primera persona su experiencia como peregrino

 

Editorial: ESPASA-CALPE
Páginas: 360
Guía y Gastronomia del Camino de Santiago
Autor: Maria Zarzalejos Ofrece para el peregrino motorizado completa información acerca de los lugares que merecen una visita, albergues, hoteles, restaurantes y bares, tiendas, etc., de todas las localidades ­incluidas las que se recorren a pie. Dividido por comunidades autónomas, el volumen señala el itinerario en coche que corresponde al Camino. Incluye un recetario que permitirá al viajero, recuperar aquellos platos o especialidades que saboreó durante el Camino de Santiago.
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 478
Catedral de Santiago
Autor: Alejandro Barral y Ramón Yzquierdo
Obra imprescindible para conocer un monumento que justifica por sí mismo una peregrinación. Con la visita según el recorrido clásico del año jubilar. 
Editorial: Edilesa
Páginas: 478
El Camino de Santiago en la Literatura
Autor: José Luis Puerto
Este libro propone, a través de siete jornadas, que son otros tantos capítulos, un recorrido por los distintos territorios literarios que el Camino de...
Editorial: Edilesa
Páginas: 
Elementos Simbólicos de la peregrinación Jacobea
Autor: José Fernández Arenas.

Índice: Introducción; La narración o leyenda como origen del mito; Símbolos propios de la estancia, traslación e invención de Santiago; Elementos simbólicos propios del camino; Elementos simbólicos propios del peregrino; Elementos de significación político-religiosa; Motivos que determinan la peregrinación jacobea; El camino de retorno; Notas bibliográficas.
Resumen: Interesante guía que descifra una serie de importantes claves de lo que supuso el Camino de Santiago como vía de progreso espiritual.

Editorial: Edilesa
Páginas: 158